Buscar en el sitio

Contacto

CLIMA

04.04.2013 20:49

El territorio argentino se halla en la zona templada del sur, con excepcion de una pequeña region que esta situada al NORTE del tropico de Capricornio, queda comprendida en la zona intertropical. Debido a la influecia reguladora del oceano las temperaturas no registran variaciones extremas.

Solo en el norte y el centro del pais se dan altas temperaturas en verano, muy bajas., en invierno, en la cordillera de los Andes y las elevadas masetas de la Patagonia. La accion de los vientos influye noteblemnete sobre los climas regionales especificos. Entre estos vientos caracteristicos figuran el Norte caluroso y humedo el Zonda, caluroso y muy seco que sopla en las preovicias de la region andina . El pampero o sudoeste frio y seco y el sudoeste frio y humedo que provoca aveces temporales que aveces son desastrosos en el de rio de La Plata. Atravez de la patagonia soplan constantemente los violentos y frios vientos del oeste.

Las lluvias, aunque irregulares son frecuentes y las nevadas notables en la region andina y en la Patagonia. Los maximos valores de precipitacion se dan en los Andes del SO. de Neuquen (mas de 4.000 mm anuales) al NE de misiones (2.000 mm) y en Tucuman (1.500mm) una ancha faja que cruza el territorio desde la Puna hasta la costa  Patagonica recibe menos de 300 mm por año.